Antiguo Ayuntamiento de Múnich
Dotado del aspecto de un antiguo castillo de cuento, el Ayuntamiento Antiguo de Múnich contempla la vida diaria de Marienplatz desde hace más de 500 años.
El Ayuntamiento Antiguo de Múnich (Altes Rathaus) fue inicialmente construido entre 1470 y 1480 con un estilo gótico, pero ha sufrido numerosas remodelaciones en su aspecto.
Desde el interior
A pesar de que a simple vista el edificio aparenta sencillez si lo comparamos con el resto de las construcciones de la plaza, en su interior conserva su atractivo aspecto medieval con un hermoso techo de madera con vigas decorativas y estrellas doradas.
El edificio cuenta con una torre de 55 metros que fue construida en el siglo XII como parte del sistema defensivo de la ciudad.
La torre del antiguo Ayuntamiento alberga el Museo de los Juguetes (Spielzeugmuseum), un peculiar museo que ilustra la historia de los juguetes desde comienzos del siglo XIX.
Pequeño pero interesante
Aunque es evidente que la torre del Antiguo Ayuntamiento de Múnich no ofrece las mismas vistas panorámicas que la torre del Nuevo Ayuntamiento, este aún conserva un carácter especial que hace que merezca la pena visitarlo.
Además de las vistas que ofrece, el Museo de los Juguetes puede resultar entretenido para mayores y niños.
Transporte
Metro: líneas U3 y U6.
Autobús: línea 52.
S-Bahn: líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8 y S27.
Lugares próximos
Iglesia de San Pedro (94 m) Marienplatz (115 m) Ayuntamiento Nuevo de Múnich (146 m) Viktualienmarkt (180 m) Cervecería Hofbräuhaus (248 m)