Cómo llegar a Múnich
Múnich es una de las ciudades más prósperas y turísticas de Alemania, por lo que tiene muy buenas comunicaciones con el resto de Europa. Estas son las formas más comunes de llegar a la capital de Baviera.
Avión
Aunque no son aerolíneas de bajo coste, en múltiples ocasiones encontraréis que Iberia, Lufthansa y Air Berlin ofrecen vuelos directos con las mejores tarifas. De las compañías de bajo coste que operan desde España, Vueling es la única que realiza vuelos directos desde Barcelona, Málaga y Mallorca.
Si reserváis el vuelo con antelación no es raro encontrar billetes de ida y vuelta por poco más de 80 € (84,20 US$).
Para encontrar el mejor precio, podéis utilizar nuestro buscador de vuelos:
Si ya tenéis el vuelo reservado, aquí podéis consultar la mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Múnich:
Tren
Debido a que no existen trenes directos entre ninguna ciudad española y Múnich, y que el recorrido haciendo escalas no resulta ni cómodo ni económico, pensamos que llegar a Múnich en tren solo es práctico para aquellos que estén visitando otras ciudades del sur de Alemania.
Coche
Si te gusta conducir y quieres disfrutar de tu hobby durante más de 15 horas, desde Madrid hasta Múnich hay 1.960 kilómetros. Desde Barcelona la distancia son 1.360 kilómetros y desde Sevilla casi 2.350.
Autobús
Viajar desde España hasta Múnich en autobús no es ni cómodo ni económico, no obstante, si queréis hacerlo de este modo, Eurolines realiza la ruta desde múltiples ciudades españolas varias veces a la semana.