Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel de Múnich (Michaelskirche) es un magnífico templo conocido por ser la iglesia renacentista más grande de los Alpes.

Erigida entre 1583 y 1597 como centro espiritual de la Contrarreforma, la Iglesia de San Miguel de Múnich (Michaelskirche) es un magnífico templo conocido por ser la iglesia renacentista más grande de los Alpes.

El templo por dentro y por fuera

La imponente fachada principal de la iglesia llama la atención por su rica iconografía escultórica que representa el triunfo del catolicismo sobre el protestantismo. Uno de los elementos más llamativos de la fachada es la figura de bronce de San Miguel luchando con un dragón.

Una vez en el interior de la iglesia, uno de los detalles más llamativos es la bóveda de cañón del techo que con sus 20 metros de altura parece flotar en el interior del templo. Se trata de la segunda bóveda de cañón más grande del mundo después de la de San Pedro del Vaticano.

En la cripta de la iglesia se encuentran las tumbas de diferentes figuras históricas entre las que se incluyen varios miembros de la familia Wittelsbach.

Un templo imponente

La Iglesia de San Miguel de Múnich es una de las iglesias jesuitas más grandes y llamativas del mundo.

Su ubicación, en una de las calles más céntricas de la ciudad, la convierte en un lugar de paso obligado, por lo que hacerle una pequeña visita es una excelente opción.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Karlsplatz, líneas U4 y U5.

Lugares próximos

Catedral de Múnich (222 m) Karlsplatz (312 m) Ayuntamiento Nuevo de Múnich (408 m) Iglesia de Asam (421 m) Marienplatz (429 m)