Iglesia de Asam
La Iglesia Asamkirche fue construida en el siglo XVIII por los hermanos Asam con una peculiar mezcla entre el estilo barroco y el rococó.
Construida por los hermanos Asam en el siglo XVIII con una peculiar mezcla entre el estilo barroco y el rococó, la Iglesia de Asam (Asamkirche), también conocida como la iglesia de San Juan Nepomuceno, es un templo único que resulta sorprendente.
La iglesia fue erigida entre 1733 y 1746 con la intención de que fuera un templo privado para los hermanos Asam, pero finalmente las protestas de los ciudadanos lograron que se abriera al público.
La iglesia de un vistazo
La Iglesia de Asam es un templo largo y estrecho encajado entre dos casas. Tras cruzar la ornamentada fachada, una vez en el interior la iglesia, no se encuentra apenas un centímetro sin decoración. Múltiples frescos, ricos estucos y atractivos trabajos de madera decorados con tonos dorados completan la opulenta colección de adornos.
Un templo diferente
La Iglesia de Asam es una de las más pequeñas de Múnich pero también una de las más llamativas y especiales, por lo que merece la pena brindarle una pequeña visita.
Horario
Abril a octubre: lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas (viernes abre 13:00 horas).
Noviembre a marzo: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas (viernes abre 13:00 horas)
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Sendlinger Tor, líneas U1, U2, U3, U6 y U7; Marienplatz, líneas U3 y U6.
Lugares próximos
Museo Judío de Múnich (219 m) Museo de la Ciudad de Múnich (236 m) Iglesia de San Miguel (421 m) Catedral de Múnich (486 m) Iglesia de San Pedro (497 m)