Trenes de cercanías de Múnich (S-Bahn)

Trenes de cercanías de Múnich (S-Bahn)

Conocidos como S-Bahn, los trenes de cercanías de Múnich fueron inaugurados en 1972 para la celebración de los Juegos Olímpicos.

Conocido comúnmente como S-Bahn (Stadtschnellbahn), el sistema de transporte urbano de Múnich formado por trenes metropolitanos fue inaugurado en 1972 para proveer a la ciudad de un completo sistema de transportes durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

El sistema de cercanías cubre la mayor parte de la zona metropolitana de Múnich con sus 8 líneas y 148 estaciones, y resulta una interesante opción para llegar hasta lugares como el aeropuerto o el Campo de concentración de Dachau.

Horario y frecuencia

El horario de los trenes de cercanías en Múnich es, aproximadamente, de 4:15 a 1:00.

Los viernes, sábados y los días anteriores a los festivos los trenes operan durante toda la noche en la mayoría de las líneas.

La frecuencia de paso es aproximadamente de 10 minutos en hora punta y de 20 minutos durante el resto del día. Durante la noche los trenes suelen pasar cada 20 o 40 minutos.

Tarifas

Encontraréis las tarifas de los trenes y del resto de los medios de transporte en el apartado: Precios del transporte de Múnich.

Otra opción para usar los trenes de Múnich es hacerse con una de las tarjetas turísticas que añaden al uso del transporte público por la ciudad las entradas a las principales atracciones de la ciudad o grandes reducciones en algunas de ellas:

Plano de líneas

Si queréis ver donde se encuentra vuestro hotel o planificar alguna visita de antemano, podéis echar un vistazo al plano que se encuentra a la derecha.