Pinacoteca Nueva
La Pinacoteca Nueva de Múnich (Neue Pinakothek) está considerada como uno de los mejores museos de arte del siglo XIX del mundo.
Con una excelente colección de arte europeo perteneciente a los siglos XVIII y XIX, la Pinacoteca Nueva de Múnich (Neue Pinakothek) está considerada como uno de los mejores museos de arte del siglo XIX del mundo.
El museo fue fundado en 1853 por el rey Luis I de Baviera y con el paso de los años se vio enriquecido notablemente. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio del museo quedó destruido y en 1981 fue inaugurada la nueva construcción, vigente hasta la actualidad.
Debido a obras de saneamiento y mejora de las instalaciones, la Pinacoteca Nueva de Múnich permanecerá cerrada hasta 2025. Durante este tiempo, muchas de sus obras serán expuestas en la Pinacoteca Antigua y en la Galería Schack.
Actualmente se encuentra cerrada temporalmente hasta 2029 por trabajos de cara a una profunda renovación. Puede visitarse la planta baja donde hay alguna exposición, que se puede comprobar cuál es directamente desde su web oficial.
Exposiciones
El museo cuenta con más de 3.000 piezas europeas que cubren desde el Clasicismo hasta los tiempos del Modernismo, de las que se exponen 400 pinturas y algunas esculturas.
Entre las piezas más famosas del museo se encuentran las obras de Van Gogh, Gauguin, Manet, Cezanne y Gustav Klimt, aunque también se pueden ver pinturas inglesas, alemanas y francesas de diferentes periodos artísticos.
Un museo hecho a medida
La Pinacoteca Nueva de Múnich es un museo perfectamente preparado para satisfacer las necesidades de las obras que se exponen debido a que el edificio fue construido desde cero tras la II Guerra Mundial, por lo que las obras están perfectamente ordenadas y resulta un placer visitarlo.
Horario
Cerrada temporalmente hasta 2029
Transporte
Tranvía: Pinakotheken, línea 27.
Metro: Königsplatz o Theresienstrasse, línea U2; Odeonsplatz o Universität, líneas U3 y U6.
Autobús: líneas 100 y 154.
Lugares próximos
Pinacoteca Antigua (186 m) Pinacoteca Moderna (275 m) Museo Brandhorst (301 m) Gliptoteca de Múnich (543 m) Iglesia de los Teatinos (969 m)