Viktualienmarkt

Alimentos, frutas, quesos, flores e infinidad de coloridos productos se dan cita en el mercado Viktualienmarkt, el más conocido de Múnich.

Localizado en el corazón de Múnich, Viktualienmarkt es un mercado de alimentos con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores ofrecen fruta, flores, queso y otros coloridos productos.

Inicios

El mercado tuvo sus orígenes en Marienplatz, donde los campesinos ofrecían productos frescos y cereales a los ciudadanos.

A principios del siglo XIX, cuando este espacio se quedó pequeño, el mercado se trasladó a su ubicación actual, llevándose a cabo las demoliciones de varios edificios para dejarle espacio.

Actualmente el mercado se ha destinado a la venta de alimentos ecológicos y productos gourmet.

Imprescindible

Viktualienmarkt compone un espacio animado que reúne a turistas y locales, ya sea para comprar productos frescos, comer algo en sus puestos, o bien para tomar una refrescante cerveza en el agradable biergarten, uno de los más famosos del centro de Múnich.

Si algún día no queréis meteros a comer a un restaurante, en este mercado encontraréis infinidad de productos de calidad para comer algo rápido y relativamente económico.

Horario

De lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.
Cada comerciante puede establecer su propio horario de apertura, incluso abrir algunos domingos, y, en invierno, algunos puestos cierran antes.

Transporte

Metro: líneas U3 y U6.
Autobús: línea 52.
S-Bahn: líneas 1 y 8.