Karlsplatz
Karlsplatz es una gran plaza localizada en el centro de Múnich que fue construida en el siglo XVIII tras el derribo de la muralla medieval.
Conocida popularmente como Stachus, Karlsplatz es una gran plaza localizada en el centro de Múnich que fue construida en el siglo XVIII tras el derribo de la muralla medieval, de la cual aún se conserva la reformada puerta Karlstor.
Karlsplatz de un vistazo
La siempre concurrida Karlsplatz es un conocido punto de encuentro que se une con Marienplatz por medio de una de las principales arterias comerciales de la ciudad, Neuhauser Straße.
Entre los puntos a destacar en Karlsplatz se encuentran los siguientes:
- Karlstor: Construida para dar acceso a la ciudad a través de su antigua muralla medieval y reconstruida con un atractivo estilo neogótico, Karlstor es una de las puertas más conocidas de Múnich.
- Fuente central: Localizada en el centro de la plaza, constituye un atractivo elemento decorativo además de un excelente lugar para descansar utilizado por locales y turistas.
- Palacio de Justicia (Justizpalast): El edificio más llamativo de la plaza es el Palacio de Justicia, una imponente construcción de estilo neobarroco con una cúpula de acero y cristal.
Transporte
Metro: Karlsplatz, líneas U4 y U5.
Tranvía: líneas 16, 17 y 18.
S-Bahn: líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8, S27, SP1 y SP2.
Lugares próximos
Iglesia de San Miguel (312 m) Iglesia de Asam (528 m) Catedral de Múnich (534 m) Museo de la Ciudad de Múnich (684 m) Museo Judío de Múnich (704 m)