Marienplatz - La plaza más famosa de Múnich
Marienplatz

Marienplatz es el centro y el alma de Múnich desde tiempos inmemoriales. En ella se encuentran edificios tan importantes como el ayuntamiento.

La céntrica plaza conocida como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich desde su nacimiento. Originalmente la plaza se llamaba Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María para pedir a la Virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera que la asediaba.

Marienplatz ha sido el lugar de celebración de importantes eventos públicos y festejos desde tiempos inmemoriales, ya fueran celebraciones, torneos o ejecuciones. Con el paso de los años ha conservado su papel como corazón de la ciudad y continúa siendo uno de los puntos más importantes y queridos de Múnich.

Un paseo por la plaza

Marienplatz es una plaza con un gran significado para la ciudad y cuenta con numerosos puntos de interés. Estos son algunos de los más destacados:

  • Columna de Santa María (Mariensäule): erigida en el centro de la plaza en 1638 en celebración del fin de la invasión sueca, la gran columna está coronada por una estatua de la Virgen María rodeada por cuatro angelitos que simbolizan las victorias frente a la guerra, la peste, la herejía y el hambre.
  • Nuevo Ayuntamiento de Múnich: construido en un llamativo estilo neogótico, este recargado edificio es uno de los más característicos de toda la ciudad. Es posible subir a lo alto de su torre.
  • Carillón: todos los días a las 11:00, 12:00 y 17:00 horas (varía en función de la época) el famoso carillón del Ayuntamiento nuevo se hace dueño de las miradas de todos los visitantes. Las figuras de tamaño real que lo componen realizan la “Danza de Cooper” al son de una agradable melodía que conmemora el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar el fin de la peste.
  • Antiguo Ayuntamiento de Múnich: con más de 500 años de antigüedad a sus espaldas aún conserva su agradable aspecto gótico y un llamativo interior medieval.
  • Fischbrunnen: diseñada en 1864 y reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, esta pequeña fuente es uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad.

Encantadora e imprescindible

Corazón y centro neurálgico de la ciudad, Marienplatz es Múnich y merece ser disfrutada. Además de degustar su día a día, ofrece la posibilidad de subir a la torre del Ayuntamiento Nuevo y en sus inmediaciones se puede disfrutar del agradable Viktualienmarkt.

Transporte

Metro: Marienplatz, líneas U3 y U6.
Autobús: línea 52.
S-Bahn: líneas 1 y 8.